Sí la ropa se te va pegando al cuerpo, el calor inundando el ambiente y un olor a sal y fruta llenan el espacio, es porque has llegado a la región más verde del país: Esmeraldas.

Por lo general, cuando se viaja por negocios o trabajo, la mayoría de ejecutivos buscamos un espacio donde podamos descansar, pero al mismo tiempo conocer y disfrutar un poco de nuestra ciudad anfitriona. Por eso escogí al llegar, la hostería Las Palmas by ZIGO como opción de hospedaje.

Este pequeño hotel se caracteriza por su limpieza. Desde el primer momento en que pise su entrada, llegó a mí ese característico olor a limpio casi mentolado. La recepción es un espacio acogedor que brilla con la gentileza de sus empleados que, minuto a minuto, batallan con la arena que se filtra de contrabando entre los surcos de los zapatos. Esmeraldas se caracteriza por ser una ciudad movida y llena de comercio al ser uno de los principales puertos del país. Su gente pareciera ir siempre con apuro, al igual que nosotros los viajeros de negocios.

Tras un cansado día de trabajo, retorne a mi hotel, no sin antes dar una larga caminata por el malecón de las Peñas, justo frente a mi lugar de hospedaje. Al llegar, me permití tomar un descanso en el pequeño local de jugos de fruta natural ubicado a las afueras del hotel. Este espacio sirve para que los huéspedes de la hostería Las Palmas by ZIGO puedan tomar un respiro al aire libre. Las pequeñas sombrillas de las mesas en la entrada, me protegían de los últimos rayos de sol, al tiempo que me hicieron sentir que podía captar el artístico acuarela que se pintaba en el cielo.

Después de conversar con un par de huéspedes extranjeros sobre lo seguros que se sentían de vacacionar en Hostería las Palmas, regresé a mi habitación y disfruté de una cama con almohadas y colchón nuevo, al tiempo que gozaba del lejano crujir del mar que me invitaba a sumergirme una vez más de la magia de Esmeraldas.

Autor: Macarena Martínez

Conoce nuestro Zigo Hotel más cercano

Ir a hotel
  • HOTELES DESTACADOS

    Vistalmar by Zigo Hoteles

    Ver hotel

    Endamo by Zigo Hoteles

    Ver hotel

    Montecarlo by Zigo Hoteles

    Ver hotel

    Ficoa Real by Zigo Hoteles

    Ver hotel

    Deja un comentario

    Todos los derechos reservados - Zigo Hoteles 2019

    Powered and designed by WOM