quito hoteles

La capital ecuatoriana, considerada por 4 años consecutivos, como destino líder en Sudamérica por los World Travel Awards, es un tesoro ubicado en el corazón de los Andes ecuatorianos.

Posee de todo: el centro histórico más grande de Sudamérica, una vida nocturna muy activa, una rica agenda cultural durante todo el año, colosales paisajes naturales, hoteles de primer nivel y una conveniente cercanía con otros importantes puntos turísticos del Ecuador.

En el centro histórico de Quito, uno puede hacer un recorrido hacia el pasado y sumergirse en la vida quiteña de las épocas coloniales. Su principal atracción es la Plaza Grande, rodeada por el Palacio de Gobierno, la Catedral y el Municipio de Quito. Sin embargo, el centro colonial cuenta con una vasta lista de atracciones turísticas del mismo calibre.

Para empezar, están las iglesias del centro histórico, que han hecho de este lugar Patrimonio Cultural de la Humanidad, nombrado por la UNESCO. Una iglesia que tiene todo su interior cubierto por oro, la Iglesia de la Compañía de Jesús y una colosal basílica neogótica, la Basílica del Voto Nacional, son solo unos ejemplos a los cuales se suman otras como la Iglesia de San Francisco, Santo Domingo, Carmen Alto y demás. También se encuentra la Virgen del Panecillo y una gran cantidad de museos como el Museo de la Ciudad, el Centro de Arte Contemporáneo y el Centro Cultural Metropolitano.

Cuando un turista busca un hotel en Quito, encontrará una gama muy grande de ofertas y servicios. Hay hoteles para todos los gustos, hoteles para ejecutivos, hoteles para mochileros, hoteles para descanso y placer. Los hoteles en Quito tienen todos un parecido, un encanto único de estar en una de las ciudades más lindas de la región.

En cuanto a la vida nocturna, Quito es un centro de diversión para quienes gustan de las fiestas y la comida. La Plaza Foch es el punto de concentración de un sinnúmero de bares y discotecas donde van a “farrear” nativos y extranjeros. Guápulo, barrio que divide a la ciudad y los valles, es otro punto donde se pueden encontrar bares y restaurantes, mientras se goza de una bella vista hacia los valles de Cumbayá y Tumbaco.

Precisamente en Cumbayá se encuentra otro centro de actividad nocturna. Alrededor de su plaza central, se encuentra una gran cantidad de restaurantes y algunos bares y discotecas, los cuales hacen de este lugar un sitio tranquilo, que se lo puede recorrer a pie durante el día e incluso durante la noche.

En cuanto a la agenda cultural de Quito, esta es amplia y ofrece una gama de actividades para todos los gustos. Empezando por las fiestas de Carnaval en febrero, donde se puede disfrutar de fiestas de enmascarados, bandas de pueblo y obras de teatro.

Le sigue abril, donde toma lugar la Semana Santa y las calles de Quito se llenan de Cucuruchos y “Verónicas”, para llevar a cabo las respectivas procesiones religiosas; mientras que los restaurantes de la ciudad se colman de visitantes que llegan a degustar del tradicional plato de Semana Santa, la fanesca.

Durante el verano existen varios eventos programados por el Municipio, dentro del “Verano de las Artes Quito”. Entre ellos, se encuentra el festival de música independiente Quitofest y la Fiesta de las Luces, en la cual se iluminan las iglesias del centro histórico con proyecciones coloridas y alegres.

Para cerrar el año, en el mes de diciembre se pueden disfrutar de las fiestas de Quito, donde se celebra su fundación. Esta es una época del año en que las calles de la ciudad se llenan de “chivas”, que son nada más y nada menos que discotecas rodantes. También existe una amplia gama de eventos culturales que toman lugar, principalmente, en el centro histórico.

En cuanto a su ubicación, la capital ecuatoriana está cerca de varios lugares que son turística y geográficamente importantes. Desde ahí puedes partir a montañas como el Pichincha o el Antisana. También están las piscinas termales de Papallacta y el Lago San Pablo junto a la ciudad de Otavalo o el monumento a la Mitad del Mundo, ubicado en las afueras de Quito.

Después de ver todo lo que uno puede hacer en y desde la capital, no hay duda de por qué ha sido elegida como destino líder de Sudamérica en tantas ocasiones. Y es que no importa en qué época del año la visites, siempre encontrarás actividades entretenidas que hacer y lugares maravillosos por conocer.

Conoce nuestro Zigo Hotel más cercano

Ir a hotel
  • HOTELES DESTACADOS

    Vistalmar by Zigo Hoteles

    Ver hotel

    Endamo by Zigo Hoteles

    Ver hotel

    Montecarlo by Zigo Hoteles

    Ver hotel

    Ficoa Real by Zigo Hoteles

    Ver hotel

    Deja un comentario

    Todos los derechos reservados - Zigo Hoteles 2019

    Powered and designed by WOM