Quilotoa Un cráter volcánico que goza de una cubierta acuática color turquesa, es sin duda, un espectáculo para los sentidos. Quilotoa Un cráter volcánico que goza de una cubierta acuática color turquesa, es sin duda, un espectáculo para los sentidos. Quilotoa Un cráter volcánico que goza de una cubierta acuática color turquesa, es sin duda, un espectáculo para los sentidos.

header

Acampar a las orillas de la laguna del Quilotoa es un “must do” si estás realizando turismo en Ecuador, especialmente, si te interesa el turismo de aventura. Un cráter volcánico que goza de una cubierta acuática color turquesa, es sin duda, un espectáculo para los sentidos. A esto añádele un cielo totalmente estrellado por las noches y un cálido y ventoso clima en el día. Si pasas por este atractivo natural de la provincia de Cotopaxi, será un espectáculo que nunca olvidarás.

Este famoso cráter está ubicado a una hora en carro de la capital de provincia, Latacunga. Desde Quito, el viaje toma alrededor de 3 horas. También se puede tomar buses desde la terminal terrestre de Quitumbe (sur de Quito) hasta Latacunga y desde allí tomar otro bus que te deje en Zumbahua, ubicada más o menos a 12 km de distancia del cráter.

Las actividades turísticas del sector son varias: desde pequeños puestos artesanales, hasta cabalgatas y kayak; todos estos servicios facilitados y administrados por las comunidades indígenas aledañas.

Ahí también encontrarás ciertas facilidades para armar tu campamento. Si deseas, puedes contratar mulas (por USD 10 aproximadamente) que te ayuden a bajar tu equipaje hasta la laguna y comprar leña a los moradores (USD 5) para encender una fogata, lo cual es totalmente permitido en esta reserva natural. Se recomienda ir en tempranas horas del día, ya que la caminata de bajada toma cerca de 40 minutos.

Una vez que hayas salido de este atractivo natural, sentirás que estuviste en un verdadero y profundo contacto con la naturaleza. Quizás del mismo modo que lo estuvo el Inca Atahualpa, en las épocas de la colonización, ya que algunos historiadores atribuyen al Quilotoa el lugar de su última morada.

Conoce nuestro Zigo Hotel más cercano

Ir a hotel
  • HOTELES DESTACADOS

    Vistalmar by Zigo Hoteles

    Ver hotel

    Endamo by Zigo Hoteles

    Ver hotel

    Montecarlo by Zigo Hoteles

    Ver hotel

    Ficoa Real by Zigo Hoteles

    Ver hotel

    Deja un comentario

    Todos los derechos reservados - Zigo Hoteles 2019

    Powered and designed by WOM