1. ¿Qué es la capacitación de personal?

La capacitación es aquella información, aprendizaje básico que se da al personal de una empresa para complementar los conocimientos y formación que ya disponen, para que de esta manera puedan desempeñar su labor o trabajo de mejor manera.

2. ¿Por qué es importante la capacitación de personal?

La capacitación de personal se lleva a cabo con el fin de impartir los conocimientos necesarios para que su personal pueda generar mayor productividad. El negocio hotelero se centra en brindar un servicio a nuestros clientes, por lo tanto, es esencial que nuestro personal esté debidamente capacitado, para que de esta manera puedan brindar una mejor experiencia a nuestros huéspedes, ya que si ellos disfrutan de su estadía es mucho más probable que regresen al hotel y lo recomienden. La atención a los detalles es fundamental, por lo tanto es importante que sus empleados estén debidamente capacitados en las áreas claves del negocio hotelero tal como: limpieza, cordialidad, seguridad y comodidad.

3. ¿Cómo puedo saber en qué áreas debo capacitar a mi personal?

Es importante entender que todos nuestros empleados siempre pueden aprender más o mejorar en ciertas áreas o conductas, en beneficio de nuestro hotel. Por lo tanto, se debe realizar un diagnóstico que nos ayude a identificar en qué áreas debemos mejorar, ya sea limpieza, gestión, cordialidad o seguridad. Es importante preguntar a nuestros clientes por su sincera opinión acerca de su hotel. Tanto los buenos como lo malos comentarios, ayudarán a identificar en qué áreas se puede capacitar a su personal para brindar un mejor servicio a nuestros clientes.

4. ¿Cómo puedo controlar que mis empleados cumplan con su trabajo?

Es de suma importancia que nuestros empleados tengan claro cuál es su rol dentro del hotel. De igual manera, que nuestros empleados sean evaluados constantemente tanto por la gerencia del hotel, al igual que por los huéspedes.

5. ¿Cómo y dónde puedo capacitar a mi personal?

El Ministerio de Turismo del Ecuador ofrece cursos vía internet de capacitación turística de personal.

  • HOTELES DESTACADOS

    Vistalmar by Zigo Hoteles

    Ver hotel

    Endamo by Zigo Hoteles

    Ver hotel

    Montecarlo by Zigo Hoteles

    Ver hotel

    Ficoa Real by Zigo Hoteles

    Ver hotel

    Deja un comentario

    Todos los derechos reservados - Zigo Hoteles 2019

    Powered and designed by WOM