Hablar de Manabí es, quizás, hablar de la provincia más bonita, completa y valiosa del Ecuador. Posee de todo: paisajes hermosos, personas alegres y amigables, gastronomía marina de primer nivel y algunas de las ciudades costeras más importantes del país, además de ser un destino imprescindible para quienes gustan del turismo de aventura. Manta y Portoviejo son las ciudades claves de la provincia. No solo son las dos más grandes, sino que su ubicación geográfica te abre las puertas a visitar los diversos destinos de su alrededor. Hacer kitesurf en Santa Marianita, tomar el sol en la playa virgen de Los Frailes, visitar la Isla de la Plata, observar las ballenas jorobadas, lanzarte en parapente desde Crucita o simplemente comer un ceviche manteño. Todas estas posibilidades las encuentras en Manabí.

Es, especialmente, en el sur de la provincia donde se encuentran las playas más bellas: la hermosa ciudad de Bahía y su hermana menor San Vicente, la relajada Briceño, Canoa, playa de surf, el pequeño pueblo Don Juan, la escondida playa de El Matal, y cómo no, la muy bien preservada reserva natural de Los Frailes. Todas estas playas se encuentran a una distancia relativamente corta alrededor de Manta, la segunda ciudad portuaria más importante del país.

Desde Manta puedes partir hacia las ya mencionadas playas, si deseas un ambiente relajado; o bien, puedes ir a los alrededores manteños para conocer las playas que se encuentran dentro de la urbe, como Murciélago, San Mateo y Santa Marianita. Cada playa tiene su encanto y es distinta una de otra. Lo único constante es que en todos estos lugares podrás disfrutar de una comida deliciosa con raíces en las culturas nativas.

Por otra parte, en Potoviejo se puede encontrar varios parques que acercan la naturaleza a la ciudad y algunos sitios arqueológicos interesantes. El Parque Ecológico Mamey, el Parque Florestal y el Parque Central son algunos ejemplos de esto. También se encuentra el Cerro Hojas o Jaboncillo, donde se encuentran restos de la cultura ancestral manteña.

En definitiva, si Manabí se cruza en tus planes, tus sentidos tendrán mucho que contar después.

Conoce nuestro Zigo Hotel más cercano

Ir a hotel
  • HOTELES DESTACADOS

    Vistalmar by Zigo Hoteles

    Ver hotel

    Endamo by Zigo Hoteles

    Ver hotel

    Montecarlo by Zigo Hoteles

    Ver hotel

    Ficoa Real by Zigo Hoteles

    Ver hotel

    Deja un comentario

    Todos los derechos reservados - Zigo Hoteles 2019

    Powered and designed by WOM