Latacunga: folklor, tradición e historia

En el ombligo del Ecuador existe una ciudad resguardada y adornada por el colosal volcán Cotopaxi. Su nieve y su imponente tamaño forman parte del día a día de los ciudadanos de la bella Latacunga.

La ciudadanía latacungueña se reúne para celebrar su folclórica fiesta dos veces al año. Una fijada el 23 y 24 de septiembre y otra programada en noviembre. Esta última es la fecha en la que más gente del resto del país visita la ciudad, por lo cual se recomienda hacer con tiempo la reserva de hotel, si es que existen planes de ir y vivir la experiencia de la Mama Negra.

Aparte de celebrar junto a los latacungueños sus fiestas de carácter religioso y cultural, en la cual se realizan varios pregones y desfiles de enmascarados, los turistas pueden disfrutar de la gastronomía típica de la ciudad: las chugchucaras y las allullas. El primer plato consiste en una combinación de fritada (carne de cerdo), mote, maíz tostado, plátano maduro, cuero, papas cocinadas y empanadas; mientras que el segundo consiste en una especie de galleta hecha a base de harina, levadura y manteca, la cual se come con el tradicional “queso de hoja” de la zona y es acompañado con una taza de café. Estos platos son, sin duda, una combinación perfecta para el paisaje y el clima andino de la zona.

Además de sus fiestas tradicionales y su gastronomía, la ciudad cuenta con otro atractivo, su historia. El centro histórico de Latacunga cuenta con varias iglesias coloniales, como la Catedral, la iglesia de El Salto o de La Merced y el palacio municipal. Al ser una ciudad pequeña, las distancias entre los hoteles y los destinos turísticos son cortas y no representan traba alguna para conocerla.

Ya sea que estés de paso por Latacunga o decidas buscar hospedaje para pasar ahí la noche, seguramente no te irás sin disfrutar de los encantos de la ciudad: sus paisajes, su comida o su gente.

Conoce nuestro Zigo Hotel más cercano

Ir a hotel
  • HOTELES DESTACADOS

    Vistalmar by Zigo Hoteles

    Ver hotel

    Endamo by Zigo Hoteles

    Ver hotel

    Montecarlo by Zigo Hoteles

    Ver hotel

    Ficoa Real by Zigo Hoteles

    Ver hotel

    Deja un comentario

    Todos los derechos reservados - Zigo Hoteles 2019

    Powered and designed by WOM