Imbabura En la parte norte del Ecuador, existe una provincia donde la naturaleza se junta con las tradiciones ancestrales. Imbabura Lagos, lagunas, montañas, sembríos, mercados de colores y comunidades indígenas. En la parte norte del Ecuador, existe una provincia donde la naturaleza se junta con las tradiciones ancestrales. Imbabura Lagos, lagunas, montañas, sembríos, mercados de colores y comunidades indígenas. En la parte norte del Ecuador, existe una provincia donde la naturaleza se junta con las tradiciones ancestrales. Lagos, lagunas, montañas, sembríos, mercados de colores y comunidades indígenas. Imbabura En la parte norte del Ecuador, existe una provincia donde la naturaleza se junta con las tradiciones ancestrales. Lagos, lagunas, montañas, sembríos, mercados de colores y comunidades indígenas.

header

En la parte norte del Ecuador, existe una provincia donde la naturaleza se junta con las tradiciones ancestrales. Lagos, lagunas, montañas, sembríos, mercados de colores y comunidades indígenas. Esas son las constantes presentes en cada visita a Imbabura.

Y es que esta provincia es un ícono de la serranía ecuatoriana. En ella encontrarás las lagunas más concurridas y vistosas del país: el Lago San Pablo, que descansa a las faldas del volcán Imbabura o las míticas lagunas de Yahuarcocha y Cuicocha. También se puede apreciar la fauna característica de la zona en el Parque El Cóndor (Otavalo), donde se encuentran aves en cautiverio como halcones, águilas y el mítico cóndor andino.

Ibarra, también conocida como La Ciudad Blanca, es un buen punto de llegada si planeas visitar esta provincia. Desde ahí puedes partir a otros núcleos turísticos como Cotacachi y Atuntaqui. La ciudad goza de una buena vida nocturna, ya que, incluso en el centro histórico puedes encontrar bares y discotecas. Vale recalcar que su centro histórico es el cuarto más grande del país, tan solo por detrás de los de Quito, Cuenca y Ambato.

En cuanto a Atuntaqui y Cotacachi, estas dos ciudades son íconos de la industria textil y del cuero, respectivamente. La gran feria de Atuntaqui es la feria textil más importante del país y el mercado de Cotacachi cuenta con ropa y artículos de cuero de primera calidad, eso sí, manteniendo siempre presente la tradición y cultura de los pueblos indígenas ancestrales.

La ciudad de Otavalo tiene una riqueza cultural inigualable. El mercado artesanal, la Plaza de los Ponchos y el centro histórico, son algunos de los íconos culturales de la ciudad.

Conoce nuestro Zigo Hotel más cercano

Ir a hotel
  • HOTELES DESTACADOS

    Vistalmar by Zigo Hoteles

    Ver hotel

    Endamo by Zigo Hoteles

    Ver hotel

    Montecarlo by Zigo Hoteles

    Ver hotel

    Ficoa Real by Zigo Hoteles

    Ver hotel

    Deja un comentario

    Todos los derechos reservados - Zigo Hoteles 2019

    Powered and designed by WOM