Esmeraldas También es la cuna de la cultura afroecuatoriana y cuenta con una larga lista de playas, donde los turistas pueden encontrar de todo: comida costeña deliciosa, artesanías, bares y discotecas que abren todos los días. También es la cuna de la cultura afroecuatoriana y cuenta con una larga lista de playas, donde los turistas pueden encontrar de todo: comida costeña deliciosa, artesanías, bares y discotecas que abren todos los días. Esmeraldas También es la cuna de la cultura afroecuatoriana y cuenta con una larga lista de playas, donde los turistas pueden encontrar de todo: comida costeña deliciosa, artesanías, bares y discotecas que abren todos los días. Esmeraldas También es la cuna de la cultura afroecuatoriana y cuenta con una larga lista de playas, donde los turistas pueden encontrar de todo: comida costeña deliciosa, artesanías, bares y discotecas que abren todos los días. Esmeraldas También es la cuna de la cultura afroecuatoriana y cuenta con una larga lista de playas, donde los turistas pueden encontrar de todo: comida costeña deliciosa, artesanías, bares y discotecas que abren todos los días.

Esmeraldas, la “provincia verde”, es el núcleo del turismo costero para los quiteños y los ciudadanos de las demás ciudades del norte del Ecuador. También es la cuna de la cultura afroecuatoriana y cuenta con una larga lista de playas, donde los turistas pueden encontrar de todo: comida costeña deliciosa, artesanías, bares y discotecas que abren todos los días.

Entre las playas más concurridas podemos nombrar a Atacames, Súa, Tonsupa, Castelnovo, Same, Casablanca y Mompiche. Siendo Atacames y Tonsupa las playas con mayor vida nocturna. Sin embargo, todas las mencionadas anteriormente son lugares ideales para ver un bello atardecer y comer un buen ceviche, mariscos bien cocinados al ajillo o los famosos “encocados”.

También se pueden encontrar algunas reservas naturales, gracias a la frondosa vegetación y su cálido clima, como la Reserva Manglares Cayapas – Mataje o el lodge Las Siete Cascadas. La primera, es una reserva natural dedicada a la protección del bosque de manglares más altos del mundo. Y la segunda, se encarga de proteger la cuenca hidrográfica del río Chuchubí, contando con senderos y paisajes tropicales que se encuentran alrededor de siete espectaculares y magníficas cascadas.

La cultura afrodescendiente lleva más de 400 años en el país y es en Esmeraldas donde se encuentra el 70% de los ciudadanos afroecuatorianos. Esto lleva a la provincia verde a ser un atractivo cultural para visitantes y nativos. La Fiesta de la Marimba en agosto o el festival De Sol a Sol (festival salsero), son algunos de los íconos de esta cultura.

En fin, la provincia de Esmeraldas posee una gran diversidad de atractivos para quienes gustan de explorar y atreverse a probar nuevas cosas.

Conoce nuestro Zigo Hotel más cercano

Ir a hotel
  • HOTELES DESTACADOS

    Vistalmar by Zigo Hoteles

    Ver hotel

    Endamo by Zigo Hoteles

    Ver hotel

    Montecarlo by Zigo Hoteles

    Ver hotel

    Ficoa Real by Zigo Hoteles

    Ver hotel

    Deja un comentario

    Todos los derechos reservados - Zigo Hoteles 2019

    Powered and designed by WOM