Si viajas al norte del país, sin duda tu paladar y corazón van a querer detenerse en uno de los lugares más coloridos del ecuador: Cayambe. Esta ciudad, conocida por su alta producción de rosas me sorprendió sin duda desde que llegué.

Pese a ser una ciudad secundaria, este es uno de los principales pulmones económicos de país. Al llegar, encontrarás en cada esquina a hombres, mujeres y niños que con una sonrisa ofrecen un sinfín de flores, que inundan a la carretera con su colorido y fragancia. Al mismo tiempo, verás a una urbe llena de comercio en sus calles. Pero claro, Cayambe no es sólo rosas, ya que es la capital nacional del famoso biscocho y queso de hoja, aclamado por turistas nacionales y extranjeros y al mismo tiempo, un paradero turístico único por sus paisajes andinos únicos.

Tras un largo día de trabajo, necesitaba un buen lugar para descansar, un espacio capaz de brindarme confort y al mismo tiempo que me permita descubrir la magia del páramo de esta zona de la sierra. Llegué así, al Hotel Casa de Campo by ZIGO, un tranquilo lugar en medio de árboles de eucalipto que guardan más de una historia.

Su dueña abrió este negocio al dejar su ajetreada vida en Estados Unidos y enamorarse de este pequeño pedazo de mundo. Así, construyó un hotel que se convirtió en el refugio para aquellos que de vez en cuando necesitan un momento para respirar. Pese a lo cálida de las habitaciones y de lo nuevo de las instalaciones, fue en realidad el cuidado tras cada detalle dentro del hotel lo que me hizo sentir como en casa.

Al despertar con el sonido de las aves junto a mi ventana, degusté de un desayuno fresco y con productos orgánicos, mismos que son servidos tanto en la hora de almuerzo como en la cena. Este pequeño emprendimiento familiar no solo convirtió a una casa de campo en un hotel, sino que logró entender lo que los ejecutivos necesitamos el momento de viajar: seguridad, comodidad, limpieza, Wifi de alta velocidad y excelencia en el servicio. Sin duda mi viaje de negocios fue mucho más placentero en este rincón lleno de paz.

Autor: Macarena Martínez

Conoce nuestro Zigo Hotel más cercano

Ir a hotel
  • HOTELES DESTACADOS

    Vistalmar by Zigo Hoteles

    Ver hotel

    Endamo by Zigo Hoteles

    Ver hotel

    Montecarlo by Zigo Hoteles

    Ver hotel

    Ficoa Real by Zigo Hoteles

    Ver hotel

    Deja un comentario

    Todos los derechos reservados - Zigo Hoteles 2019

    Powered and designed by WOM