header

Existe un lugar con decenas de kilómetros de playa virgen, enormes bosques de palmeras y es hogar de la cocina manaba por excelencia. Este lugar se encuentra lejos de las grandes ciudades manabitas. No es ni la grande ciudad de Manta, ni la elegante Bahía de Caráquez, ni tampoco la capital de provincia, Portoviejo. Al contrario de estas ciudades, este maravilloso lugar se encuentra al extremo norte de la provincia. Su nombre es Cojimíes.

La única manera de llegar es en auto, partiendo desde Pedernales, 35 km al norte se encuentra este pequeño pueblo pesquero. Durante el recorrido se pueden apreciar las extensas playas que van paralelas a la autopista, libres de edificios o cualquier construcción urbana, de esas que nos hacen olvidar las bellezas de la naturaleza.

El verde de las plantas y los distintos tonos de azul del mar, dan la bienvenida a los viajeros. Pero más agradable aún, es la bienvenida de los habitantes de Cojimíes. Doña Nancy Quesada, por ejemplo, recibe a turistas en su restaurante homónimo que se encuentra junto a la playa, en la entrada del pueblo. Ahí ella prepara deliciosos platos de mar, de los cuales destacan el encocado, los apanados y los ceviches.

Una vez que se tenga el corazón contento y el estómago lleno, uno puede visitar las playas vírgenes de la Isla del Amor, ubicada en frente de la costa del pequeño pueblo. Los pescadores de la zona utilizan sus lanchas pesqueras para realizar tours, que van desde los manglares hasta la ya mencionada isla.

Para Ramón Loor, pescador y guía turístico, la mejor época del año es en agosto, cuando ya no quedan rastros del invierno y el mar ofrece las mejores pescas del año. Precisamente, el 19 de agosto de este año, se llevará acabo el Festival Anual de la Corvina, donde los pescadores compiten por premios en base a sus habilidades pesqueras.

Cojimíes, sin duda, es un tesoro visual y gustativo del Ecuador, que te hará recordar que las grandes cosas de la vida vienen en envoltorios pequeños.

Conoce nuestro Zigo Hotel más cercano

Ir a hotel
  • HOTELES DESTACADOS

    Vistalmar by Zigo Hoteles

    Ver hotel

    Endamo by Zigo Hoteles

    Ver hotel

    Montecarlo by Zigo Hoteles

    Ver hotel

    Ficoa Real by Zigo Hoteles

    Ver hotel

    Deja un comentario

    Todos los derechos reservados - Zigo Hoteles 2019

    Powered and designed by WOM