atacames hoteles

La ciudad de Atacames es conocida a nivel nacional por poseer la playa natural más grande del país. Miles de ecuatorianos, especialmente quiteños, visitan sus playas a lo largo del año. No es raro encontrar sus balnearios llenos de turistas en los feriados. Quizás por esta razón, es que Atacames cuenta con la oferta hotelera más grande del país, donde uno puede encontrar todo tipo de hospedaje: desde pequeños hostales, hasta hoteles 4 estrellas.

Además de su extensa playa, esta ciudad cuenta con uno de los mayores tesoros de las costas ecuatorianas, los sabores del mar. Ceviches, encocados, platos al ajillo, camarones, pescado, calamar, pulpo, en fin, toda una gama de platos que incluso han llegado a fusionarse y acoplarse a la cultura de la sierra, se encuentran presentes en el malecón y las calles de la ciudad. No sería raro encontrar un churrasco, un bistec o incluso una pizza en algunos de los restaurantes de la zona.

Por las noches, las playas se vacían, pero las “covachas” se llenan. Las famosas caipirinhas del malecón de Atacames se encargan de encender la fiesta. Cada covacha tiene su encanto, hay algunas dedicadas al reguetón, otras a la salsa y merengue y otras que ofrecen música en vivo.

Las artesanías también forman parte del color del día a día de Atacames. En el mismo malecón se encuentra un mercado artesanal, donde los artesanos venden todo tipo de productos, que van desde collares, pulseras y bolsos, hasta camisetas y otras prendas de vestir.

También llama la atención su cercanía a otros balnearios importantes de la zona. Los más cercanos son Súa, Tonsupa y Castelnovo, donde no hay tanta oferta hotelera y, en cambio, reinan los departamentos privados. También se encuentran cercanas las playas de Same y Mompiche. En Same se encuentra el club privado Casablanca, que es muy concurrido por los quiteños y es otra alternativa para las actividades nocturnas.

A pesar de que existe una gran cantidad de hoteles en Atacames, es recomendable asegurar tu estadía con anticipación, debido a la alta concurrencia que este sitio posee. Una vez asegurado tu hospedaje, no hace falta más que disfrutar del sol, la arena y el agua del mar que goza de una temperatura muy agradable a lo largo del año.

Conoce nuestro Zigo Hotel más cercano

Ir a hotel
  • HOTELES DESTACADOS

    Vistalmar by Zigo Hoteles

    Ver hotel

    Endamo by Zigo Hoteles

    Ver hotel

    Montecarlo by Zigo Hoteles

    Ver hotel

    Ficoa Real by Zigo Hoteles

    Ver hotel

    One Comment

    • adminzigo
      1 año ago

      Comentario del admin

    Deja un comentario

    Todos los derechos reservados - Zigo Hoteles 2019

    Powered and designed by WOM