Si estás haciendo turismo por el Ecuador, de seguro querrás visitar los lugares más emblemáticos y hermosos del país. Precisamente la sierra ecuatoriana con sus volcanes y ciudades elevadas es uno de ellos. Y es que la cordillera de los Andes atraviesa el país de norte a sur y crea callejones de volcanes y montañas que son la razón por la cual Ecuador cuenta con una geografía tan rica y única, en tan poco territorio, comparado con otros países como Perú y Colombia. Pero para hacerlo tendrás que tomar en cuenta ciertas indicaciones y tips para que no agarre nada por sorpresa. Es muy importante buscar hoteles, hostales, o hosterias que cumplan los requerimientos que necesitas al momento de viajar.  
  • Estar preparado para cualquier clima:
  Si bien es cierto que en la montaña y las zonas altas como la sierra ecuatoriana domina el clima frío, también es cierto que Ecuador se encuentra en la línea ecuatorial. Esto implica estar en la zona que más directo pegan los rayos solares. Por esta razón no es para sorprenderse si a las 10 de la mañana o a las 5 de la tarde está pegando un sol ardiente y molestoso. Dicho esto no te olvides de llevar atuendos para ambas ocasiones: cuando el frío te sopla la espalda y cuando el calor te hace sudar. Este tip sirve para cualquier época del año ya que el clima ecuatoriano casi que no sigue calendario alguno y es muy impredecible.  
  • Usa siempre bloqueador solar, SIEMPRE:
  Como mencioné en el tip anterior, los rayos del sol pegan en la superficie ecuatoriana de una manera más fuerte e intensa que en el resto del mundo. Los índices de radiación UV son muy altos en Ecuador y estar expuestos a los rayos solares en el país donde se encuentra el punto más cercano al sol no es una muy buena idea. Por eso siempre lleva una botella de bloqueador solar para evitar quemaduras y no olvides mantenerte bien hidratado.  
  • Ten los ojos muy abiertos
  Si estás realizando hicking en alguna montaña o simplemente atravesando el país en carro o en bus, ten los ojos muy abiertos. Los corredores interandinos de Ecuador son también llamados la Cordillera del Cóndor, ya te has de imaginar por qué. Esta zona montañosa es el hábitat ideal para la procreación y conservación de la mítica ave, el cóndor. Si bien estos animales suelen estar aislados y lejos del ser humano, no han sido pocos los casos en los que se los ha visto desde carreteras y montañas planeando muy alto y agitando sus enormes alas. Así que, si estás en esta zona, puede que tengas un poco de suerte y lo veas. Suele ser buena idear cargar contigo una cámara con lente teleobjetivo o simplemente unos binoculares.  
  • Ten en cuenta tu seguridad
  Con este tip no quiero asustarte ni nada por el estilo. Simplemente quiero que estés consciente de una realidad social que se vive en Ecuador como en muchos países latinoamericanos, por no decir todos. La delincuencia. Este es un factor que hay tener en cuenta, sobre todo si eres turista. Esto no quiere decir que de seguro vas a tener una mala experiencia en la que te roben, sino que estés preparado para cualquier eventualidad. Evita exhibir tus objetos de valor: celular, tablet, cámara, etc. Si estás usando el transporte público revisa tus bolsillos constantemente. Y el más importante, trata de moverte siempre en grupo cuando estés en la calle. Al momento de buscar hotel o hospedaje es importante también considerar la seguridad. Hay muchas opciones de hoteles en ciudades y destinos turísticos de la Sierra Ecuatoriana. Es importante que llegues a hoteles que ofrezcan seguridad, estacionamiento, y la certeza que las habitaciones tengan puertas y ventanas con buenas cerraduras. Cadenas hoteleras como Zigo Hoteles revisan estos detalles para que al viajar no te preocupes y disfrutes de tu viaje.  
  • Prepara tu estómago y tu paladar
  La sierra ecuatoriana, al igual que la costa, cuenta con su gastronomía única y emblemática. Por lo general los platos típicos de la sierra suelen ser abundantes. Ya sea que vas a comer una chugchucara, un churrasco, o una fritada, tienes que saber que todos estos platos son grandes y suelen llenar mucho, por lo cual te recomiendo preparar tu estómago para comer bastante. También prepara tu paladar para probar platos que son un poco más extraños. La tripa mishqui (intestinos de res) o la guatita (mondongo), son dos platos típicos y un poco exóticos, pero que han cautivado a más de un turista por su gracias a su exquisita preparación.

Autor:Juan Sebastian Jaramillo, mas blogs del autor en:

Blog del Autor  

Conoce nuestro Zigo Hotel más cercano

Ir a hotel

  • HOTELES DESTACADOS

    Vistalmar by Zigo Hoteles

    Ver hotel

    Endamo by Zigo Hoteles

    Ver hotel

    Montecarlo by Zigo Hoteles

    Ver hotel

    Ficoa Real by Zigo Hoteles

    Ver hotel

    Deja un comentario

    Hoteles

    ¿Eres un hotel y quieres ser parte de Zigo Hoteles?

    Escríbenos a: info@zigohoteles.com

    Comunicación

    Telf : +593 98 371 8416

    Dir : Oficinas centrales: Av. Eloy Alfaro y Portugal Edf. Millenium Plaza ofc. 302

    ¡Inscríbete para recibir nuestras ofertas de viajes!

    Todos los derechos reservados - Zigo Hoteles 2019

    Powered and designed by WOM